SEO

¿Cómo puede la empresa incrementar el volumen de ventas con SEO?

Como puede la empresa incrementar el volumen de ventas con SEO

Primero lo primero, el SEO (la optimización de los motores de búsqueda) o en ingles Search Engine Optimization consiste en aumentar la visibilidad de su sitio web en los resultados de búsqueda orgánica de los principales motores de búsqueda como Google, Yahoo, Bing, etc. De este modo nos surge la pregunta ¿Cómo puede la empresa incrementar el volumen de ventas con estrategias SEO?, aquí te enseñaremos mediante una mega guía SEO de que hacemos y como implementamos el SEO desde el TÉCNICO hasta el ESTRATÉGICO.

Por lo tanto, para conseguir esa presencia, primero debes de entender tres factores fundamentales para aumentar las ventas de la empresa:

  • Cuáles son los tipos de contenido que la gente quiere o necesita.
  • Cómo funcionan los buscadores.
  • La manera de mejorar la optimización y divulgación de su sitio web.

Aunque existen muchos elementos fundamentales que no han cambiado desde el principio de SEO, es importante estar actualizado a los cambios que hacen los motores de búsqueda, pues esto es la clave principal para que nuestras estrategias de ventas sean efectivas y que nos ayude en aumentar la venta de productos.

Estrategias para aumentar el número de ventas de un producto con posicionamiento seo

A continuación, empezaremos a investigar el funcionamiento acerca del posicionamiento SEO dentro de tres de las áreas más esenciales que nos ayudarán a establecer el plan de las ventas, tipo de estrategia o nuestros objetivos de ventas.

  • La optimización de la experiencia de búsqueda: Cuáles son las oportunidades que existen para que esté más presente en sus clientes/público.
  • Las estrategias de contenido para las personas auténticas: La influencia del contenido y lo que significa ser relevante.
  • La importancia de la búsqueda por voz en el posicionamiento en buscadores: Analizaremos y mostraremos por qué ahora es el tiempo de optimizar mediante la búsqueda por voz.¡Así que no esperen!

Principios eficaces para incrementar las ventas de un producto con SEO

SEO TECNICO: Aquí se encuentra todo lo correspondiente a lo que puede afectar el rendimiento, la visibilidad o la forma como los motores de búsqueda rastrean el sito web. Esto también incluye la velocidad , la indexación, el rastreo, el esquema, la estructura de la pagina, como la URL y entre varios factores mas.

ON-PAGE: En este factor lo que vemos es la visibilidad de contenido, textos, imágenes, vídeo o audios cuyo caso lo ven los clientes, como también vemos los datos estructurados, HTML, etiquetas entre otras mas.

OFF-PAGE: Se refiere a la parte externa del sitio web, es un factor importante como SEO estratégico, donde se pautan objetivos para aumentar la autoridad del dominio, la confianza dando resultados para el crecimiento de audiencia y visibilidad en los motores de búsqueda. Se maneja una creación de enlaces referentes a tu nicho, marketing de medios sociales, marketing PPC (pay per click), las revisiones y todo el contenido creado por el usuario.

1. Optimización de búsqueda para la experiencia del usuario.

La optimización de la experiencia de búsqueda es la manera eficaz para poder aparecer su contenido y su marca en los motores de búsqueda, siendo esto un factor muy importante para mejorar la visibilidad de un producto o servicio en su sitio web.

Las intenciones de búsqueda de las personas nos obligan a crear experiencias de marca, generando nuevos resultados a partir de los datos de relevancia marcados en los motores de búsqueda.

Los “momentos” llamados así por Google es una experiencia de búsqueda por una persona que intenta conseguir una respuesta a su intención de búsqueda mediante cuatro frases importantes:

  • Quiero comprar
  • Quiero ir
  • Quiero hacer
  • Quiero saber

Actualmente para mejorar visibilidad en los motores de búsqueda debemos de ser creativos e innovadores para mejorar nuestras estrategias de SEO y profundizar en las técnicas de ventas.

¿Como hacer una estrategia de ventas aplicando SEO en diferentes plataformas?

Para optimizar nuestros resultados en la búsqueda orgánica, podemos optar por nuevas oportunidades de optimización como son:

  • Optimización dentro de la tienda de aplicaciones
  • Optimización de Google My Business
  • Amazon, mercado libre, eBay o sitios de terceros para productos
  • Canal de YouTube y optimización de Vídeo

Estas plataformas como las redes sociales son algunas mencionadas que logran participar para obtener una tasa de conversión mayor en nuestra estrategia de SEO.

2. Optimizar contenido para lograr clientes potenciales.

Recordemos que optimizar el contenido es para nuestros lectores, clientes, personas, usuarios nuevos o suscriptores que ingresaran por una intención de búsqueda.

Crear contenido para nuestro nicho, con el punto de vista de comunicarle a nuestro lector es el único propósito que nos permite obtener una clasificación más alta para nuestro sitio web.

Ejemplos de estrategias de ventas de una empresa usando ``email marketing`` como intención de búsqueda.

La palabra orgánica en Google “email marketing” es aproximadamente de 18.000 búsquedas en el mes.

Si se escribiera contenido con solo esta palabra clave, probablemente no clasificaríamos, no tendríamos una tasa de conversión, acción de venta o en general un tráfico relevante.

El termino de “email marketing” es una palabra clave con muchas búsquedas, pero es demasiado genérico, es por esto por lo que Google nos muestra resultados antiguos y no tan específicos.

Para un ejemplo más claro de cómo mejorar las ventas con una intención de búsqueda, no es lo mismo “email marketing” que buscar orgánicamente “plataformas de marketing multicanal empresarial“, tendríamos una diferencia de resultados.

¿Cuál es la diferencia entre estos dos términos?

La palabra clave “email marketing” es informativa mientras que la otra “plataformas de marketing multicanal empresarial” es transaccional. Con esta ultima la tasa de conversión es más valiosa para una empresa que mantiene estrategias de marketing o marketing de contenidos.

Para otro ejemplo una palabra clave informativa seria “curso online” y transaccional “curso de posicionamiento SEO online”.

¿Por qué es importante el contenido como planes de acción para incrementar las ventas?

El contenido es el rey y sin contenido no hay visibilidad, y sin visibilidad no hay ventas.

La selección de palabras clave y la redacción del contenido suele tener mayor efectividad cuando sabes que se cumplen esas dos normativas:

  • El 60% de las consultas orgánicas son de cuatro palabras o mas
  • El número de palabras como resultado de una intención de búsqueda son alrededor de 1900 palabras mostradas en Google.

Tener un equipo de ventas para aumentar el volumen de ventas de una empresa no es solamente mediante llamadas telefónicas con una base de datos destinada a vender como única forma, pensar en economizar para incrementar las ventas de una empresa pasivamente mediante la redacción de contenido aborda más lectores, subscriptores y genereción de leads.

Con la ayuda de palabras semánticas, el auto completar de Google, y las búsquedas relacionadas captaremos mayor audiencia, y/o oportunidades para tener contenido adicional.

¿Como ayuda las redes sociales para incrementar las ventas de una empresa?

Las oportunidades dentro de las redes sociales son muchas, podemos saber las necesidades de las personas y aprender de estas mismas, en estas plataformas las personas usan este medio para expresar un queja o inconformidad, úsalo como una estrategia para lograr una ventaja competitiva.

Mantenerse de manera activa monitoreando conversaciones o discusiones en publicaciones podrá saber de qué se quejan las personas, por ejemplo:

  • Tienen problemas por el mal servicio al cliente
  • No saben el horario de apertura de un negocio
  • Falta de información para un producto o servicio.

Con esto puedes lograr un contenido de manera eficaz para sus clientes potenciales.

RESUMEN

Si desea mantener el SEO como estrategia para incrementar las ventas de su empresa, asegúrate de tener en cuenta estas dos áreas:

CREAR EXPERIENCIAS DE BÚSQUEDA:

Tomar las intenciones de búsqueda dentro de los motores de búsqueda y fuera como en las plataformas de redes sociales. Ser relevante en sus artículos. Crear confianza para su cliente con la marca donde sea que este.

ESCRIBIR CONTENIDO NUEVO PARA PERSONAS REALES NO PARA LOS MOTORES DE BÚSQUEDA:

Con esta forma, ofrecerá mejores experiencias digitales de compra para productos o servicios y comprenderá mejor a sus clientes potenciales. Enfócate en mantener temas nuevos, interesantes y no en preocuparse por las palabras clave. Utilice las plataformas sociales o recursos externos para entender al público, y redacte nuevo contenido para usarlo como fortaleza.

author-avatar

Acerca de Carlos Guampe

Profesional en Mercadeo, Experto en SEO, WPO, GSC, GA y diseñador web. Experiencia con mas de 7 años en generar ingresos por Internet, desde publicidad, ecommerce, trafico online, ventas de dominios, y marketing digital. Apasionado en las ultimas actualizaciones para posicionamiento web, investigación de nichos, implementación de nuevas tecnologías, la educación y creación de proyectos nuevos. Certificado en Máster SEO de Posicionamiento en Buscadores de la Universidad IEBS School Business para White SEO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *